Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) vivirá un primer estatal masivo el próximo viernes, y segundo en la agenda de este 2023, tras su participación en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos.
Jonathan Gabriel González Martínez, titular del organismo, indicó que el evento es para ir conformando a los representativos estatales que intervendrán en competencias de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Además, explicó que el selectivo estatal, con sede en la casa Club Centauros, en Mineral de la Reforma, estará abierto no solo para grados mayores, sino contemplarán a todas las cintas.
“Arrancamos con el selectivo estatal y visorias para alto rendimiento, con miras a los eventos federados, no solo en cintas negros, sino también con los grados de color”, adelantó el directivo en el estadio.
Finalmente, mencionó que contempla la presencia de cerca de 700 competidores, quienes aspiran a representar a Hidalgo, con 250 a 300 atletas cintas negras y 400 competidores en grados de colores.