Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A partir de este lunes, Pachuca funge como la primera sede de la Concentración Nacional de Instructores para Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Armando Archundia.
El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF explicó que el evento se llevó a cabo en el estado, debido a las gestiones del delegado en la entidad, Jesús Campos Licona, así como por la capacidad de sus silbantes.
“No nos fijamos en el estado, sino en la capacidad de los árbitros. Tienen gente muy capaz aquí y preparada, lo cual me tiene contento”, compartió el exárbitro profesional.
En el mismo tenor, reconoció que iniciar este proyecto en el lugar donde surgió el balompié en el país, le da un tópico especial; “está conocida como la cuna del futbol y el futbol también requiere de árbitros, es importante que el curso se haya organizado en esta parte”.
Finalmente, sobre la Concentración Nacional de Instructores para Árbitros detalló que es de 35 ponentes lo que instruyan a silbantes de Hidalgo y Ciudad de México.
“Vamos a capacitar a nuestros instructores, para que a su vez les den las herramientas necesarias a nuestros árbitros”, concluyó.