Hidalgo Sport. Agencias.- Se jugó la fecha 19 en la Serie A, entre Salernitana y Napoli; juego que ganaron los visitantes por 0-2 y aumentan su ventaja para amarrar una semana más el primer lugar del ‘scudetto italiano’.
El partido llamaba la atención por el duelo de mexicanos entre: Guillermo Ochoa e Hirving Lozano; portero vs delantero, donde el volante del Napoli no pudo tener un mano a mano contra su compatriota.
Desde los primeros minutos el Napoli dominó el encuentro, aunque les costaba llegar con comodidad al arco de Memo; fue por las bandas que empezaron a generar más profundidad y al 19’ los visitantes tuvieron la primera de peligro, después de un cabezazo de Victor Osimhen.
Piatek tuvo la única para el Salernitana en la primera mitad al 22’, en buena atajada de Meret que aparecía en su única intervención del partido.
Ante la insistencia del cuadro del Napoli, ya en los últimos minutos y desconcentración de la defensa del Salernitana; Di Lorenzo recibe la pelota y le pega con parte externa fuerte hacia portería, donde pega al travesaño para entrar a la red y poner en ventaja al 45’ a su equipo.
El segundo tiempo empezó con gol de vestidor por parte de Victor Osimhen, tras quedarse con el rebote de la pelota que había pegado en el poste en una acción anterior del nigeriano al 48’.
Después del 0-2 de los visitantes, el partido se mantuvo sin acciones de peligro y firmaron el resultado, para que el Napoli siga sumando ventaja en el liderato de la Serie A; el cuadro del Salernitana ya suma cuatro partidos sin ganar desde la llegada de Ochoa.
Record.com