Hidalgo Sport. Agencias.- Chivas no podrá disponer de Alexis Vega hasta el mes de marzo, pero estaría listo justo a tiempo para encarar el Clásico Nacional. El delantero rojiblanco fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha, que lo tendrá alejado de las canchas de seis a ocho semanas.
La mañana de miércoles, el goleador del Rebaño Sagrado fue intervenido quirúrgicamente al requerir un recorte de menisco, por lo que le realizaron una menisectomía parcial de menisco, debido a que le generaba un bloqueo en la rodilla, así lo explicó Jaime Figueroa, Doctor de Ciencias del Deporte de Chivas.
“Esta cirugía nos ayuda a desbloquear la rodilla. Después de esto vamos a iniciar con una rehabilitación para que el jugador pueda estar listo lo antes posible. El pronóstico será de seis a ocho semanas, iremos trabajando para que Alexis pueda estar en ese término compitiendo en un partido de competición”, detalló Figueroa.
Y aunque la ausencia de Vega es un tanto prolongada, el jugador sí podría estar listo para participar tanto en el Clásico Capitalino como en el Clásico Tapatío. Para el encuentro ante América, llegaría justo a tiempo, en caso de que si regreso a las canchas le tomara las ocho semanas de recuperación.
“Gracias a Dios todo salió como esperábamos y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé, GRACIAS a todos por sus mensajes de apoyo”, expresó el delantero a través de su cuenta de Instagram.
Record.com