Con 30 atletas de luchas asociadas se preparan rumbo al NC

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) compartió que aproximadamente tres decenas de gladiadores, formarán parte del proceso rumbo a los terceros Juegos Nacionales Conade.

Hugo Enrique González Lira, presidente del organismo, compartió que, desde finales de 2022, ya cuentan con una base de gladiadores, a los que se sumarían otros más, previo al selectivo estatal.

“Vamos a empezar el proceso con un aproximadamente con 28 o 30 atletas, con edad a Juegos Nacionales Conade”, afirmó el directivo.

También mencionó que en próximos días se espera dar a conocer la fecha del clasificatorio local rumbo al macro-regional, en el que vivirán una primera experiencia, pues Hidalgo quedó encuadrado casi con toda la zona Sur.

“Tenemos un calendario tentativo, muy ajustado cuando sea publicadas las competencias fundamentales”, abundó.

Las luchas asociadas no solo tendrán el reto de mantenerse como una de las disciplinas más destacadas en los JNC, sino que también deberán hacerlo en medio de un nuevo cambio generacional, con nuevos exponentes que vivirán su primer proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí