Hidalgo Sport.- Ninguna respuesta real y convincente no se encontró ayer en el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), sobre la misteriosa llegada de la caldera o boiler que supuestamente se instalará a la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, cuya llegada sorprendió a todos.
César Vázquez Flores, administrador del InHiDe, dijo estar enterado de esta compra, pero de manera muy superficial, sin mayores datos de costo y de entrega, ya que fue adquirida por la administración anterior.
Sin embargo, al enterarse de la llegada de la bomba y la forma “rara” cómo se dio, preguntó entre el personal administrativo y le comentaron que fue comprada y pagada por la administración anterior, con un costo dudoso entre millón y medio y tres millones, a través de Alejandro García, en coordinación con el anterior administrador, Pepe López.
“Fuera de eso, no sé más, pero me enteré que debió entregarse en el mes de septiembre y se tiene que investigar el costo real y fecha de entrega, que podría originar una demanda contra el proveedor”, finalizó.
FERNANDO PAREZ TAMBIEN DESCONOCE EL TEMA
En su caso, el director del Centro Deportivo de Hidalguense de Alto Rendimiento, también dijo desconocer este tema, y la forma en que llegó la máquina, un tanto misteriosa, comentada por los vigilantes.
Aclaró que es un tema delicado, por su costo y la forma en que se introdujo, que no estaba concretado y que jamás supo de su compra, “sólo lo que he escuchado entre el personal que estuvo presente”.
EL SUBDIRECTOR, AUSENTE
También se trató de platicar con el subdirector, Juan Manuel Medina, pero después de una reunión ya no se encontró, para conocer los antecedentes, en tanto la bomba o boiler se mantuvo en el transcurso del día en una camioneta, hasta conocer su procedencia y detalles sobre su compra, costo y fecha de entrega, que se mantiene pendiente hasta el momento.