Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Torneo Nacional de Flag Football Magic Bowl será el primer evento de envergadura de 2023 en Hidalgo, el cual contará con la presencia de seleccionados nacionales en la disciplina, en Huasca de Ocampo.
Guillermo López, representante de la Liga Flag Football, indicó que entre los equipos confirmados, hay quienes cuentan en sus filas con seleccionados mexicanos, que consiguieron medallas de oro y bronce en los World Games 2022, en Birmingham, Alabama.
La organización reiteró que tiene presencia de referentes en esta disciplina y esto será un atractivo extra para los competidores, que provendrán de Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
De igual manera, se confirmó que este torneo tendrá como sede los emblemáticos Prismas Basálticos, el 21 y 22 de enero, a partir de las 7:00 horas, en ambos días.
Asimismo, recordó que este torneo estará disponible en las categorías U10, U12, U14, U16 y U18, con un mínimo de dos mujeres por equipo, mientras que la Libre tendrá ramas varonil, femenil y mixta, con jerarquías Golden y Silver.
Las premiaciones serán en efectivo; además, recibirán trofeos y playeras para los campeones de cada categoría, medallas a los subcampeones de cada nivel.
Finalmente, indicaron que también se brindará asistencia de primeros auxilios y servicio de ambulancia en los campos de juego.