Hidalgo Sport.- Las redes sociales fueron bombardeadas de comentarios, quejas y temas relacionados a las publicaciones en La Jornada, sobre a las irregularidades internas que se dieron en la administración pasada del Instituto Hidalguense del deporte.
Temas subtitulados como Empresas Multiusos Acaparó Compras en Deporte Hidalgo, Administración Pasada Olvidó al Deporte Estatal, La Entidad Obtuvo en 2022 el Peor Resultado en la Historia, Hidalgo Está en el Lugar 29 de 35 en Competencias Conade, levantaron gran polémica entre atletas e involucrados en el medio.
En la información de fondo se menciona desde varios desfalcos, por trabajar con una empresa de multiusos, que con quien manejó varios millones de pesos por diferentes conceptos no justificados, que están en investigación, donde se mencionan fechas y supuestos gastos.
También destaca la aplicación de becas incompletas que se entregaron a deportistas, todo ello maquinado entre su extitular, Fátima Baños Pérez y el exadministrador Pepe López, quien por cierto, inexplicablemente sigue laborando actualmente en el InHiDe.
En otro contenido se menciona a la gladiadora seleccionada nacional, Alejandra Romero, quien también se convirtió en víctima con la falta de apoyo y reducción en las becas, quien fue la única que levantó la voz, al momento que era congelada por los exfuncionarios.
El Grupo de DEPORTE HIDALGUENSE (DH) fue saturado con comentarios y opiniones de directivos, promotores, padres de familia que resultaron afectados, con los descuentos injustificados en sus becas o apoyos.
La molestia y las reflexiones van relacionados a la “herencia” de estas anomalías a la actual administración, que incluye la peor decadencia del deporte en Hidalgo en cuanto a resultados oficiales a nivel nacional.
También lamentan que personal plenamente identificado e involucrado en esta problemática siga laborando en el InHiDe, aun cuando se señala detalladamente los manejos turbios que se dieron en durante su administración.