
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El productivo año 2022 que tuvo el boxeo hidalguense, con presencia en selección mexicana, sería el envión que impulsaría a sus exponentes para ser parte de los selectivos internacionales de este 2023.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión por primera vez se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos en un mismo año, que abre un abanico de oportunidades para todos los pugilistas.
El año pasado, Javier Alejandro Cruz Hernández, Juan Antonio Jiménez Durán y Francisco Andrés López Uribe, oriundos de Tula de Allende, Apan e Ixmiquilpan, respectivamente, fueron considerados para diversos compromisos internacionales.
En el caso de Juan y Francisco, cerraron su agenda como seleccionados con dos bronces en el Golden Belt Series, celebrado en Guadalajara, como parte del proceso a las competencias multidisciplinarias continentales.
Los tres pugilistas buscarán mantener su lugar en la selección durante su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en próximas semanas, en el Comité Olímpico Mexicano.