Hidalgo Sport.- Los cambios contemplados en los entrenamientos y proceso de las escuelas de iniciación deportiva, dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte, son parte elemental para elevar el nivel de sus integrantes, en su propósito por alcanzar el alto rendimiento.
Esta es parte esencial de la estrategia que pondrá en marcha el equipo técnico del InHiDe, coordinado con los presidentes de asociaciones y entrenadores, para que todos trabajen en la misma sintonía.
En el proyecto se incluyen varias técnicas que se han aplicado en el Deporte de Alto Rendimiento, donde nuestro estado ha tenido un ascenso importante en el medallero des los Para-Nacionales Conade.
Para su aplicación, se han tenido varias pláticas previas, incluyendo a los mismos deportistas y padres de familia y el equipo multidisciplinario, para que cada quien apoye con sus respectivas funcionas.
También se dio a conocer de vincular muy de cerca a la dirección general del InHiDe y al área de finanzas, a fin de contar con el apoyo de nuevos entrenadores y recursos para adquirir l material necesario.