Hidalgo Sport. Agencias.- Sangre fresca, ilusiones renovadas. El Torneo Clausura 2023 promete ofrecer goles, espectáculo y caras jóvenes que seguirán dando mucho de qué hablar en el balompié mexicano. O que comenzarán apenas a hacer ruido.
Ellos son ahora los príncipes magos de la Liga MX. Futbolistas de 23 años o menos que buscarán consolidarse, y por qué no, aspirar a ser parte del proceso de la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026, que se jugará de manera compartida en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.
Emilio Lara es el ejemplo por parte del América. El torneo pasado se apoderó del puesto titular en la lateral derecha, y si bien tiene cosas por mejorar al momento de la marca, terminó siendo ‘sparring’ con el Tricolor en Qatar 2022
Mismo caso sucedió con Jorge Ruvalcaba de Pumas, quien acudió a Medio Oriente y que cada día sorprende más por su calidad y técnica dentro del terreno de juego. El atacante auriazul tiene un gran futuro por delante.
En el caso del Guadalajara, el delantero Luis Puente es la gran apuesta a futuro. A pesar de que no haber debutado todavía en Primera División, el Clausura 2023 será su trampolín de despegue. Cabe recordar que, en 2020, The Guardian de Inglaterra lo posicionó dentro de las 60 joyas a seguir en el planeta futbolístico.
Y en el caso de Cruz Azul, el todoterreno Rodrigo Huescas se ha hecho de un espacio primordial en la Máquina. Al desempeñarse en varias posiciones, termina siendo un comodín que siempre responde para el conjunto cementero.
De esta manera, el certamen que hoy arranca promete frescura, calidad y caras que apuntan a rejuvenecer la sangre de nuestra Liga, que requiere de nuevos elementos que apunten a ser soluciones para la Selección Mexicana.
Record.com