Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Para esta tercera edición de los Juegos Nacionales Conade 2023 hubo ajustes en regiones y macro-regionales, que preocupan a algunas disciplinas, como las luchas asociadas.
Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), afirmó que el ir a competir más hacia el Sur y no en el Centro originará algunos gastos extras en el traslado.
A partir de este año, Hidalgo quedó encuadrado junto a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, mientras que los rivales que representan más cercanía son Tlaxcala, UNAM, IMSS, Puebla y Veracruz.
“En años anteriores estuvimos siempre en el Centro y ahora estamos más al Sur, que al Centro, cambiaron las regiones para 17 disciplinas; entre ellas, las luchas asociadas”, indicó el directivo.
Afirmó que “es algo que nos preocupa, por los traslados, por lo lejos que nos tocan algunos estados; solo Tlaxcala, Veracruz y Puebla nos quedan cerca”.
Finalmente, reiteró que otro desafió será la plazas que se disminuirían en su macro-región, pues Tabasco acudirá directamente con sus máximos exponentes, dado que será la sede de los siguientes JNC.
“Tenemos que Tabasco, está confirmado como sede principal, pero lo más seguro es que la lucha se vaya para allá, para Tabasco”, concluyó.