Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Independientemente de continuar las reuniones con presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas, para darle continuidad al proceso rumbo al Nacional Conade, se requiere de reforzar el equipo técnico con nuevos entrenadores y un metodólogo.
Después de dar a conocer el trabajo coordinado, con las adaptaciones e innovaciones que garanticen mejores resultados para Hidalgo en este año, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, expuso las prioridades “sobre las que ya se está trabajando, porque el tiempo nos come”.
Aclaró que entre lo más urgente “tenemos que tener metodólogos para que los chicos lleguen plenos; esa área es vital, tenemos que capacitar a todos, planear entrenamientos, son mil cosas, y queremos un metodólogo que este al mil por ciento con escuelas de iniciación”.
“Se está buscando un metodólogo para elevar el nivel deportivo, ya estamos de acuerdo con todos los presidentes de asociación, porque falta fogueo, preparación, esta semana ya hay reuniones para que todos estemos en el mismo camino”.
Al mismo tiempo aclaró que “esperemos que el metodólogo llegue en una semana, pero ya estamos trabajando aquí en el CEDHAR, incluyendo entrenadores y todo el grupo disciplinario, un promedio de 50 personas”.
“La gente que falta serán unos 6 elementos con el perfil adecuado, para elevar al alto rendimiento, no dejamos de lado que tenemos, pero tenemos que ir con la normatividad que marca la Conade, y trabajar coordinadamente”, agregó.
Aunque no hubo respuesta de su parte, por no corresponder el tema a su función, por varias oficinas del InHiDe se comentó una serie de movimientos para este mes en la administración, como en el campo de acción, con altas y bajas necesarias, para terminar de limpiar lo malo que queda de lo anterior e incrustar a personal sano, con los conocimientos que refuercen la nueva labor.