Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La temporada 2023 de la arena Afición, en la víspera de su 71 aniversario, comenzó con un triunfo de El Mesías, Hijo del Pirata Morgan y Máscara Año 2000 sobre los exóticos Máximo y Bugambilia, acompañados por Rey Bucanero.
Los dos últimos batallaron desde el inicio de la contienda, como víctimas de las embestidas de los maleantes, que en montón pusieron de cara a las lámparas a la Fresa Salvaje y, posteriormente sobre Bugambilia.
Para el segundo capítulo se nivelaron las acciones, de la mano de Máximo, quien dejó a sus rivales a merced de sus compañeros, momento que aprovechó Bugambilia para dejar fuera con variante de cerrajera, al Hijo del Pirata Morgan, mientras que el Corsario del Amor superó con la de a caballo al boricua.
Al final, Bugambilia y Rey Bucanero parecía que enfilaban a la victoria a su bando, tras lances sobre Máscara Año 2000 e Hijo del Pirata Morgan; sin embargo, El Mesías hizo gala de su experiencia y tomó por sorpresa a Máximo y, de forma ilegal, se aferró a una de las cuerdas para llevárselo al toque de espaldas y arrebatarle la gloria a sus rivales.
En otro compromiso, Zumbi, de Brasil, fue el ganador de la Copa Arena Afición 2023, en una campal internacional frente a Raptor, de México; Kento, de Japón; Shocko, de Chile; Heddi Karaoui, de Francia, y Mosca, de Argentina.