Hidalgo Sport.- Águilas y Tuzos cerraron su preparación para el Torneo Clausura 2023 con dos partidos de práctica cada uno de 90 minutos, en el primero, con jugadores titulares y el segundo con cuadros alternos conformados entre suplentes y de la Sub 20.
El choque estelar lo perdieron los de Coapa un partido que parecía estar controlado debido a que lo ganaban 3-1, sin embargo, el conjunto de la Bella Airosa pisó el acelerador a fondo y metió tres para arrebatarle la victoria al América.
Para el segundo partido, ya con varios elementos que tienen poca actividad en ambos cuadros, el equipo azulcrema se impuso con autoridad al golear 5-1 a unos Tuzos que en ese segundo enfrentamiento ya no mostraron temple para sostener el juego.
Con estos partidos las Águilas dan por finalizada su Pretemporada y ahora se irán a descansar todo el fin de semana para pasar el Fin de Año con sus familias, ya que reportarán hasta el próximo lunes 2 para una práctica vespertina y así iniciar la semana de actividad en la Liga MX.
En el caso de los Tuzos, Guillermo Almada buscó definir su alineación para su debut en el siguiente campeonato; sobre todo, ante la salida de Víctor Guzmán, quien era uno de los inamovibles de su esquema táctico.
A diferencia de la anterior pretemporada, el plantel tuvo más días de descanso, pues desde la final que ganaron al Toluca, fueron casi 40 días antes de retomar los trabajos, comenzando desde el 8 de diciembre, con los exámenes en la Universidad del Futbol.
El Pachuca comenzará, a partir de la próxima semana, su preparación para recibir al Puebla, el primer rival que tendrá para la defensa de su corona, este 9 de enero, en el estadio Hidalgo.