Luchas asociadas superó adversidades, pero cumplió en 2022

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las luchas asociadas tuvieron un agridulce año 2023, debido a diversas cuestiones, reconoció Hugo Enrique González Lira, presidente de la asociación estatal de la disciplina.

El directivo mencionó que el cambió de categoría de algunos exponentes influyó en que no tuvieran la misma productividad en los Juegos Nacionales Conade, donde el año pasado fue la disciplina que más medallas aportó al estado.

También influyó la ausencia de Paulina Garnica, quien se tomó un break los primeros meses del año y la baja de Zeltzin Hernández por lesión, hasta mediados de año. También, este 2022 perdieron a Gabriela Canales, quien dijo adiós a la disciplina desde el segundo semestre del año.

“Batallamos con muchas cosas, entre ellas el cambio generacional y algunas lesiones, que a lo largo del año nos vinieron haciendo sombra, pero nada es justificación”, indicó el directivo.

Pese a ello, quedó conforme con la cosecha Nacionales Conade, pues está el reto y compromiso de convertir la mayoría de las platas –por finales perdidas– en oros; “fue un año bueno, pero complicado a la vez. Nos fue bien, pero esperábamos una proyección más alta”.

Finalmente, rescató que al menos se mantuvieron dentro del top estatal, distinción a la que también este año se unieron otros deportes, como la natación y el taekwondo.

“De cuanto disciplinas, seguimos entre las tres más altas, seguimos siendo de las que más aportamos al estado”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí