Hidalgo Sport.- Durante las primeras 24 horas de la muerte del Rey Pelé, el referente del futbol mundial y 10 de Brasil, el 90 por ciento de los comentarios en todos los medios impresos, electrónicos y portales, fueron relacionados a este tema.
Cientos de videos, fotos de sus diferentes épocas y escenarios, así como otras personales con quien posó en algún encuentro casual o visita, fueron parte del material publicado y temas de los medios.
Los comentarios fueron repetitivos, en algunos casos, con entrevistas exclusivas o personales, pero cada quien aprovechó el momento para mostrar alguna relación con Pelé, donde el protagonismo no se hizo esperar.
Dos días después, ese tipo de material bajó a más del 50 por ciento y seguramente este día, serán contados quienes mantengan los comentarios y una semana o un mes después, los homenajes y sepelio todos se olvidarán del futbolista.
Este tema va relacionado a la vida y muerte del ser humano, con la naturaleza, donde el más humilde o los personajes más populares, ya sean multimillonarios, políticos, artistas o deportistas tienen el mismo destino, con la diferencia de su popularidad en vida.
Se trata sólo de una reflexión de vida, que debemos tener presente todo ser humano, para vivir y conservar la humildad, el don de servir y apoyar al próximo, porque es el único legado que se llevarán al más allá.
“La muerte no escoge” es una frase muy común y que depende del muerto, es como se le hace ruido al momento, no sólo como una noticia, sino como un morbo popular, que es explotado al momento como parte de la mercadotecnia informativa y los egos personales.