
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La fiesta máxima del automovilismo en el país no pisará nuevamente territorio hidalguense, luego de que ayer la Nascar México Series presentó su calendario tentativo para la temporada de 2023.
La siguiente campaña contará con 12 fechas, que recorrerán diversos rincones del país, como Chiapas, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.
Cabe recordar que algunas de estas entidades tendrían la oportunidad de albergar hasta dos competencias de 2023.
Así, se cumplirán seis años de ausencia del campeonato de automovilismo por excelencia, desde su última aparición en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, en 2017, cuando toda la competencia se llamaba Súper Copa Telcel.
En las últimas dos ediciones hubo presencia hidalguense en campeonato, con la piloto Valeria Aranda Rojas, quien compite en la categoría Trucks México Series.
En otro tema se comentó que la nueva administración, tanto municipal como estatal, tendría que hacer una inversión importante para remodelar el autódromo, con la posibilidad de regresar la Nascar al estado.