
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La reunión programada para la primera semana de enero de 2023 entre el cuerpo técnico administrativo, con los presidentes de asociaciones y entrenadores será determinante para tratar de rescatar a Hidalgo de los últimos lugares en que lo dejó la administración anterior en los Nacionales Conade.
Aunado a los temas que se implementarán en los programas de preparación de cara al máximo evento, está la contratación de entrenadores quedaron a la deriva y en otro caso, gobierno del estado absorbió la nómina que era cubierta en parte por la Conade.
La recontratación de esos seis entrenadores es elemental para cubrir las necesidades de varias asociaciones, para llevar un seguimiento de nuevas promesas al alto rendimiento y trabajar con los preseleccionados y medallistas que representaron al estado en el 2022.
“Tenemos que reforzar el alto rendimiento, que dar marcas y tiempos, para ganar medallas, y subir en el ranking, porque en esos procesos ya vamos directos a buscar medallas, y salir de donde estamos”, comentó Alejandro Carrasco, subdirector del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Asimismo, confió que “seguimos reforzando el trabajo, nos faltan cubrir lugares, sin embargo ya tenemos las estrategias, pero tenemos que hacer más de manera coordinada con los directivos y entrenadores”.
Finalmente aclaró que al parecer la Conade ya no apoyará con los sueldos de los entrenadores, pero esperan que el próximo año regrese ese programa, para posicionar de nuevo a entrenadores, porque son elementales para elevar el nivel del deporte en Hidalgo.