Hidalgo Sport.- La equitación mexicana, en su modalidad de salto, se consolidó en el 2022 con resultados históricos como la medalla de oro de Xaviera Maurer en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Alemania, el ascenso en el ranking mundial del olímpico Nicolás Pizarro, que lo colocan como el mejor mexicano en este renglón, así como la realización de una etapa del Global Champions Tour en el Campo Marte, en Ciudad de México.
Además de asistencias internacionales como la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en donde el equipo mexicano de los internacionales Manuel González y Fernando Martínez, así como del olímpico Nicolás Pizarro y Andrés Azcárraga, fue primero en la Copa Challenge, un título ganado por primera vez en la historia para el país.
Así como dos etapas de la Major League Show Jumping (MLSJ) en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, Nuevo León, y en el Otomí, San Miguel de Allende, ambos en noviembre, con la asistencia de binomios de América y Europa.
El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, dijo en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el 2022 fue un año de grandes satisfacciones con resultados históricos que pusieron a México en la esfera internacional.
“Varios eventos internacionales en México de alto nivel como la Copa de Naciones en Xalapa nos dieron realce por la calidad y hospitalidad con lo cual siempre nos hemos caracterizado y que la Federación Internacional ha otorgado su confianza para este tipo de competencias”, agregó.