
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Federación Mexicana de Ciclismo, reconocida por Conade, presentó su calendario de competencias nacionales, en el que seguramente tendrán actividad los ciclistas hidalguenses.
La Copa Nacional de MTB tendrá siete fechas, que se llevarán a cabo en Guerrero, el 11 y 12 de febrero; Nuevo León, el 18 y 19 de marzo; Jalisco, el 22 y 23 de abril; Zacatecas, el 20 y 21 de mayo; Nayarita, el 1 y 2 de julio; Querétaro, el 29 y 30 de julio, y cerrar en el Estado de México, el 26 y 27 de agosto.
En cuanto a la Copa Nacional, tendrá una competencia más, arrancando en Nuevo León, el 4 y 5 de febrero; Querétaro, los mismo días de marzo; Jalisco, el 1 y 2 de abril; Zacatecas, el 29 y 30 de abril; Jalisco, el 20 y 21 de mayo; Puebla, el 24 y 25 de junio; Campeche, el 29 y 30 de julio, para cerrar en Michoacán, del 19 al 20 de noviembre.
En cuanto a los Campeonatos Nacionales, el de pista se llevará a cabo en Jalisco, del 7 al 10 de febrero; el de maratón en Baja California Sur, el 13 de mayo; el de ruta, el 24 y 25 de junio, en Puebla.
El enduro se llevará a cabo en Oaxaca, el 10 de julio; el de BMX en Zacatecas, el 29 y 30 de julio; el de MTB en Querétaro, el 29 y 30 de julio; el de Infantil de Ruta en Sinaloa, el 5 y 6 de agosto, y carrera con el BMX Freestyle también en el Pacífico, el 21 y 22 de octubre.
En cada uno de estos certámenes acudirán diversos corredores del estado, quienes ya se preparan con la base que contempla la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses, más los que se sumen a los entrenamientos.