Hidalgo Sport. Lauro Campos. – La reestructuración que hubo en los regionales y macro-regionales abre un nuevo panorama a algunas disciplinas, entre ellas al atletismo, manifestó Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente del organismo.
De acuerdo con el directivo, Hidalgo dejarán de competir con dos potencias en la disciplinas, como lo son Guanajuato y Querétaro, quienes fueron movidas al otro sector, aunque su ausencia se compensa con otras entidades competitivas.
“Obviamente ningún rival es sencillo en nuestra disciplina, pero es bien sabido que estados como Guanajuato y Querétaro son fuertes en el atletismo, y que tienen mucho nivel”, indicó el directivo.
Reiteró que “ahora estaremos en una zona igual de fuerte, pero con más bondades para buscar un boleto, aunque Tlaxcala y Puebla también son buenos en el atletismo”.
El dirigente del Atletismo de Hidalgo (AAH) comenzó el fin de semana pasado su proceso a los Nacionales Conade, con la primera fecha de su selectivo estatal, en el CDHAR.
A su clasificatorio local aún le restan dos fechas, que se llevarán a cabo entre enero y febrero y, posteriormente, encarar el macro-regional, al lado de los exponentes de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.