Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), además de la rehabilitación de espacios, contempla la apertura de más escuelas, ofreciendo variantes de más disciplinas.
Ricardo Zárate Ramírez, titular de dicho organismo, explicó que, pese a que fueron disminuyendo las escuelas, cerró 2022 con 13 de diversas actividades; sin embargo, para el próximo año contempla sumar otros deportes más.
“Tenía en mente (una escuela de) atletismo y una de tenis, las canchas son muy caras, pero vamos a tratar de lograrlas”, compartió el funcionario.
Agregó que otra sería una escuela de porteros, que estaría a cargo Rolando Soto, exguardameta de los Tuzos, que ahora también trabaja en el cuerpo técnico del Atlético Pachuca.
Al mismo tiempo se congratuló que antes de que finalizará el año, recuperara dos escuelas, con instructores que también han estado invirtiendo de su bolsa para reabrirlas. “Se reincorporó ahora beisbol y la de gimnasia”.
Finalmente, explicó que para el próximo año habrá una reestructura en cuanto a las ligas municipales.
“Hay algunas que ya no están trabajando como se debiera. Estaban la liga de basquetbol, la de futbol, la de voleibol; vamos a trabajar con ellas, para reforzar nuestra promoción”, afirmó.