Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A tres meses de haber tomado las funciones como parte técnica del Instituto Hidalguense del Deporte, Fernando Pérez Serrano y Alejandro Carrasco, destacaron su avance para aplicarse y hacer algunas innovaciones en el proceso deportivo en las escuelas de iniciación, en el recreativo, en el alto rendimiento y entre los seleccionados estatales y nacionales.
Ambos funcionarios coincidieron que “desde que llegamos nos dimos la tarea de hacer un diagnóstico, ya lo sabíamos, pero quisimos entrar más, para empezar a complementar un plan de trabajo que ya teníamos Fernando y un servidor y presidentes de Asociación, con la intención de que el deporte empiece a recuperar posiciones a nivel nacional”.
También mencionaron que el proyecto no es nada fácil y los cambios no se van a dar de un momento a otro, pero ya pusieron en marcha nuevas estrategias, en coordinación con los presidentes de asociaciones y entrenadores.
Pusieron como ejemplo el tiro con arco, generando unidades metodológicas por deporte, con un metodólogo por deporte que le dé seguimiento, “ya que eso permite reforzar el entrenamiento del deporte en específico y separar la escuela de iniciación, luego el desarrollo a un alto rendimiento.
Fernando Pérez afirmó que “nos enfocaremos al Alto Rendimiento y viene de la mano con capacitaciones, remodelación de instalaciones, materiales adecuados, fogueos, para que esos deportistas empiecen a dar resultados que queremos”.
“Nos hemos reunidos con todos los presidentes que participan en Nacionales Conade, sin olvidarnos de deporte popular, ya nos reunimos con los responsables que ya tuvieron sus eventos, además deporte adaptado, ahí se invierten las cosas, porque ellos están en el lugar 10, entonces todo es muy preciso para mantenernos en esos lugares”, agregó, sobre lo realizado a lo largo de tres meses de sus funciones.