Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Luego de un increíble regreso en el Campeonato Nacional U13 Femenil de basquetbol, la selección hidalguense culminó su camino en San Luis Potosí en los cuartos de final.
El representativo estatal, que venía de avanzar con un dramático 63-62 en octavos, frente a Coahuila –una potencia en el deporte-ráfaga–, cayó en la siguiente instancia, con un 68-47 frente a su similar de Nuevo León.
Hidalgo cerró ayer su participación en el Nacional, en un encuentro de acomodo frente al Sonora, otro rival de envergadura, que se impuso 46-37, en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CADETAR).
Previo a estos dos últimos descalabros, el equipo estatal venia de una clasificación in extremis en la fase de grupos, pues perdió sus primeros dos encuentros ante Baja California y Estado de México; en tanto, logró avanzar al cerrar esta instancia con un triunfo frente a Tamaulipas.
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo indicó que el certamen estuvo avalado por su ente nacional, con la presencia de 25 selecciones de todo el país.