
Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El auditorio municipal de Tizayuca fue insuficiente para albergar la última función del tradicional torneo Guantes de Oro, que ayer entregó a 46 campeones restantes de este 2022.
El evento, coordinado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) y el Comité Olímpico Hidalguense (Codehi) Tizayuca, reunió, durante cuatro funciones a más de 200 peleadores en acción, que significó una cifra record.
Sobre el cuadrilátero, se desarrolló una maratónica tarde con más de 50 combates, pues además de las finales, también se dio actividad a algunos seleccionados estatales, quienes ya se preparan rumbo a los Juegos Nacionales Conade y Festival Olímpico.
Cada pelea mantuvo a los presentes al filo de sus asientos, pues cada exponente hizo una gala de sus golpes rectos, curvos, directos, cruzados y gachos, derivando algunas peleas ganadas por la vía del cloroformo.
Cabe recordar que, a principios de diciembre, el torneo ya entregó a sus primeros campeones, en la cuarta función del Guantes de Oro, que comenzó con tres fases de primera ronda, desarrolladas el 12, 19 y 26 de noviembre.
La gran final estaba programada para el pasado 10 de diciembre; sin embargo, la organización atrasó una semana su celebración, debido a cuestiones de fuerza mayor.
Con las finales, la AHBA dio cerrojazo a este 2022, en el que, como cada año, vivió un productivo balance, con medallas en la mayoría de competencias nacionales en las que tuvo acción, así como elementos aportados a las selecciones nacionales.