Hidalgo Sport. Agencias.- Todo indica que las Chivas arrancarán incompletas el Clausura 2023, ya que Roberto Alvarado será baja por 3 semanas más, luego de ser operado por un varicocele de segundo grado.
El Piojo reportó hoy a Verde Valle junto a Alexis Vega, y fue cuando se hizo oficial su baja, por lo que no estaría en la Jornada 1 cuando el Guadalajara visite a los Rayados en el Estadio BBVA.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Roberto Alvarado, quien se recupera de un procedimiento quirúrgico al que fue sometido la semana pasada”, anunció Chivas. El ‘Piojo’ fue operado de un varicocele izquierdo de segundo grado el pasado 8 de diciembre. El tiempo estimado para su vuelta a la competencia es de 4 semanas, de las cuales ya transcurrió una.
¿Qué es el varicocele? El varicocele, es la dilatación de las venas dentro del escroto, y esto provoca dolor al tener la sangre acumulada en ese lugar.
Alvarado estaría listo la primera semana de enero, justo en el debut de Chivas. Este viernes, Alvarado reportó formalmente con Chivas, luego de su periodo de descanso tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022; lo hizo junto a Alexis Vega, y tuvieron día de pruebas.
“Y es que Alexis Vega y Roberto Alvarado reportaron formalmente con el Rebaño Sagrado, por lo que se dieron cita desde temprano para realizar exámenes médicos, entre ellos análisis de laboratorio, evaluaciones de nutrición y mediciones antropométricas, valoraciones de odontología, podología, oftalmología y optometría, además de responder cuestionarios psicológicos y ser revisados por el área de fisioterapia y rehabilitación”, añadió Chivas.
Mientras ellos reportaron, el cuadro de Veljko Páunovic hizo trabajos de activación, pues esta noche debutan en la Copa por México ante el Mazatlán FC en el Estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas.
Mediotiempo