Hidalgo Sport.- Aun cuando se ha manifestado que antes de finalizar el año se entregarán las becas a los medallistas de Hidalgo en el Nacional y Pre-Nacional Conade 2022, se conoció que no hay dinero para cubrir las necesidades más prioritarias en el Instituto Hidalguense del Deporte.
Este es un tema expresado por el mismo administrador del InHiDe, César Velázquez Flores, cuya gestión inmediata es contar con un presupuesto para para solventar los gastos de rutina para ejecutar el programa de cara al máximo evento nacional.
De momento, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, afirmó que su petición inmediata es contar con el gasto para cubrir las becas de los medallistas.
Esto, ante la presión de los deportistas y padres de familia, que tienen la esperanza de recibir este apoyo, que es aplicado específicamente para el material que requieren los atletas para darle continuidad a sus entrenamientos.
“Se trata de un recurso que los muchachos ya se ganaron por méritos propios, de acuerdo a su desempeño y resultados, que quedaron de pagar antes de finalizar el año y que bien podría ser durante la entrega del Mérito Deportivo 202”, comentaron los papás.
El cambio expresado por los funcionarios, para mejorar los resultados deportivos va de la mano con un presupuesto para lo más elemental, aunque también se requiere de mantenimiento y más infraestructura en las instalaciones.
Esta semana que inicia se esperan nuevas noticias, como es la fecha, escenario, logística y el nombre que llevará el Mérito Deportivo, donde podría entregarse el monto de las becas, cuya decisión está en el gobierno del estado y de la SEPH.