Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con la motivación de clasificar al Mundial de la especialidad, la delegación hidalguense de atletismo viajó ayer rumbo a León, Guanajuato, para competir en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa.
El contingente salió ayer de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), al frente de Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH).
La división Élite está encabezada por Nadia Izquierdo, Hilda Hinojosa y Aidé Pérez, así como Jonathan del Razo, Josimar Salgado y Luis Martínez, en ambas ramas.
En la Juvenil participarán el internacional Alexander Zuriel Ramírez, candidato al Premio Estatal del Deporte (PED), y Romary San Román Hernández, quienes son las cartas fuertes de la entidad para alcanzar el podio.
De esta competencia, que reunirá a corredores de todo el país, la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) conformará a la selección para el Mundial de Campo Traviesa, a celebrase el próximo año en Australia, ya que en esta ocasión no tendrán que buscar el boleto en el Panamericano.
De esta manera, con la participación de 400 atletas de 23 asociaciones de todo el país, todo está listo para el nacional de campo traviesa, selectivo para el campeonato mundial a celebrarse en Australia en el próximo 2023