Hidalgo Sport.- El Pentathlon Deportivo Militar Universitario Zona Hidalgo, se presentó oficialmente ante el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas, con el propósito de ofrecer sus servicios en cuanto a bandas, escoltas en eventos e inauguraciones.
Después de breve charla, Lupita y José María Busto, como máximos dirigentes de la hermandad pentathlónica, dieron a conocer sus funciones, en beneficio de los niños y jóvenes integrantes de esta agrupación, que contempla la educación militar y la promoción deportiva.
También expusieron su interés por apoyar a diferentes organizaciones y a la ciudadanía con la aportación de sus elementos, que gozan de una educación, principios y valores, como parte de la capacitación permanente que reciben.
Al mismo tiempo hicieron saber el reconocimiento a nivel nacional, que les permite participar, representando a Hidalgo en diferentes concursos y competencias deportivas y militares a través de seis décadas, con atención a más de 300 agremiados tanto de Pachuca, como de varios municipios.
Después de escuchar a los dirigentes del PDMU, Pipino Cuevas se ofreció a elaborar un convenio de intercambio, que beneficien a ambas dependencias, reconociendo la labor de esta agrupación de gran trayectoria e historia.