
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las luchas asociadas cerraron su temporada 2023 en Santo Domingo, República Dominicana, donde la delegación estatal estuvo representada por Alejandra Romero Bonilla.
De acuerdo con Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), la disciplina finalizó con el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
El organismo hizo un balance positivo, pues se consiguió el objetivo que era clasificar a los JCC, justa donde la tulancinguense participará por tercera ocasión, luego de hacerlo en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
En ese sentido, se confía que Ale tendrá una preparación ideal para llegar en forma óptima a la competencia multidisciplinaria mencionada, avanzando en su proceso olímpico.
Además de Romero Bonilla, la AHLO espera también mayor roce internacional de Paulina Romero, Gabriela Canales y Zeltzin Hernández, quien también es aspirante para competir en El Salvador, pues su categoría ya tiene el boleto, que buscaría asegurarlo dentro del selectivo interno de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).