Hidalgo Sport. Agencias.- Al ser titular este sábado con Argentina en los Octavos de Final de Qatar 2022 ante Australia, Lionel Messi alcanzó una nueva marca en su carrera, pues después de 19 años como profesional llegó a 1000 partidos disputados en el máximo nivel futbolístico.
Eso no es todo, ya que el astro argentino celebró esta marca con una anotación con la que Argentina se puso adelante en el marcador y de paso conisguió su primer gol en fase final de Copa del Mundo.
Los 1000 encuentros como profesional de la ‘Pulga se dividen de la siguiente manera: 169 con la selección argentina, 778 con el Barcelona y 53 con el Paris Saint Germain, en los que ha metido 788 goles.
Pero eso no es todo pues Messi llegó a 23 partidos jugados en Copas del Mundo, con lo que se pone a solo dos de los 25 juegos que tiene el alemán Lothar Matthäus, quien actualmente posee el récord como el jugador con más duelos disputados en Mundiales.
Esto quiere decir que en caso de que el astro argentino podría romper este récord en caso de llegar y jugar hasta las Semifinales, pues aunque perdiera esta fase podría quedarse con la marca en el duelo por el Tercer Lugar.
Record.com