Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) presentó ayer su calendario 2023, denominado Copa del Porvenir, que fungirá también como selectivo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade del próximo año.
El organismo, presidido por Marco Antonio Ríos, notificó que serán 11 carreras en las modalidades de ruta y montaña, a celebrarse por diversos puntos de la entidad, con el fin de abarcar todas las regiones.
La agenda abrirá el 29 de enero, con la primera fecha de MTB, en San Salvador; después, la segunda será hasta el 26 de febrero, en Huejutla; el 26 de marzo, en Ixmiquilpan; el 23 de abril, en Villa de Tezontepec, y el 21 de mayo, en Singuilucan.
La última fecha del cross country se llevará a cabo el 25 de junio, en Huichapan, en certamen que también será el Campeonato Estatal de Montaña, con lo que también dará cerrojazo a su calendario.
En cuando a la ruta, abrirá desde la segunda fecha del calendario, en la localidad Bocaja, localidad de San Salvador, el 12 de febrero; la cuarta en Singuilucan, el 12 de marzo; Ixmiquilpan, el 7 de mayo, así como la octava, en Mixquiahuala, el 7 de mayo.
Al igual que el MTB, la última fecha de actividad de la ruta –correspondiente a la jornada 10 del calendario– con el Campeonato Estatal de la misma, a celebrarse en San Antonio Zaragoza, para el 11 de junio.