Hidalgo Sport.- Con las mismas 56 medallas obtenidas en la edición anterior, pero tres oros más, la delegación hidalguense superó su marca de todos los tiempos, con un nuevo récord, además de terminar en el top 10 en los Para-Nacionales Conade.
Obvio, que estos resultados no se dan de un día para otro, pues ha sido una labor cuatro o cinco años, en que Alejandro Carrasco, como coordinador del deporte adaptado, de la mano con su cuerpo técnico, vino trabajando bajo un proceso y resultados.
El acercamiento con diferentes instituciones en su especialidad también fue clave para detectar nuevos talentos y proyectarlos al alto rendimiento en cinco disciplinas, además de trabajar coordinadamente con ocho municipios, que se preocuparon en traer a sus deportistas cuando menos los fines de semana al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Es importante destacar la labor de los seleccionados, que años atrás representaran al IMSS y que al desaparecer esta actividad deportiva, nuestro estado les abrió las puertas, para darles continuidad en su proceso, facilitando las instalaciones y el apoyo necesario.
Este es el panorama que se ha dado en el alto rendimiento al deporte adaptado, que pese al cambio administrativo en el Instituto Hidalguense del Deporte, hubo un seguimiento en su programa, cuyos resultados es para reconocerse.
Por otro lado, al ser nombrado subdirector del CDHAR, Alejandro Carrasco, tendrá que ceder su puesto como coordinador de esta especialidad a otra persona, con la misma capacidad, visión y experiencia, que tendrá el compromiso de superar lo hecho hasta ahora.