Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Tras dos años de ceremonias privadas debido a la pandemia, este 2022 –nuevamente con condiciones sanitarias–, la ceremonia del Premio Estatal del Deporte (PED) se retomará esta mañana de forma presencial.
Como parte de las actividades del aniversario de la Revolución Mexicana, el acto se llevará a cabo en el monumento que lleva el mismo nombre, en punto de las 8:00 horas.
Para este 2022, los galardonados serán Uriel Gómeztagle Ballesteros (taekwondo); Zeltzin Hernández Guerra (luchas asociadas), y Paulina Garnica Nochebuena (judo), quienes recibirán su reconocimiento de manos del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
Para los tres mencionados será su primera distinción, lo que confirma el recambio generacional en la entidad, con exponentes que toman la batuta de algunos deportistas retirados y otros que viven sus últimos años en activo.
En el caso de Uriel, representa el primer reconocimiento para su disciplina en los últimos 15 años, mientras que Zel y Pau mantienen vigente a las luchas asociadas y al judo, respectivamente, como disciplinas top en Hidalgo.
Los tres comparten éxitos continentales entre sus principales logros, por los cuales fueron considerados para obtener el PED, tras la designación del jurado, hace unas semanas.