Hidalgo Sport.- El Colegio de Artes Marciales Silnav Pachuca Dojo Valle de San Javier, llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de certificados correspondientes al sensei Roberto Meneses Hernández de cinta negra tercer dan en la disciplina de ninjutsu japonés (arte de la defensa personal avanzada) y cinta negra segundo dan kick boxing (arte de contacto y tradición por excelencia), dos de las disciplinas marciales más completas en la actualidad.
Sensei Meneses, destacado por su capacidad y entusiasmo, mismo que al paso de los años ha consolidado una carrera deportiva disciplinada, sólida y sobresaliente en el ámbito marcial, quien asumió uno de los grados más altos en el Colegio Silnav Pachuca y en el estado de Hidalgo.
Su trayectoria data desde 1994, en cuyos inicios fueron en el aprendizaje de la disciplina de kick boxing, dirigido por su instructor sensei César Silva, prosiguiendo su camino en el marcial, con un arduo entrenamiento durante muchos años.
Así se adentró en la disciplina de ninjutsu japonés (estilo dux ryu) logra graduarse en 2012 de cinta negra en ambas disciplinas, y técnicas que son diferentes en estilo, pero efectivas en ejecución.
Debido a una lesión deja de entrenar durante algunos años, retomando su actividad de manera particular y obteniendo los grados cinta negra tercer dan y segundo dan respectivamente en cada disciplina; grados anhelados por cualquier practicante del marcial, en donde el esfuerzo y dedicación es la base fundamental para lograrlo.
Sus ganas de superarse lo han llevado adelante, sobresaliendo en este difícil camino de las artes marciales, con ese esfuerzo personal, digno de reconocerse por la tenacidad que tiene y ha demostrado este gran exponente marcial.