Hidalgo Sport. Lauro Campos.- José Horta y Fernando Luna serán las cartas fuertes de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) para el próximo proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.
De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, ambos tendrán un trabajo específico rumbo a la máxima justa del deporte adaptado.
“Los tengo aquí en Pachuca, están trabajando muy fuerte y eso me tiene muy contento”, indicó el directivo, quien aseguró que el próximo año será clave en sus aspiraciones de integrarlos a la selección nacional.
Mencionó que en marzo participarán en un Nacional federado, que será su preparación y parámetro rumbo al Campeonato Nacional Paralímpico, que se llevará a cabo en Playa del Carmen, programado, tentativamente en junio.
También indicó que ambos son los únicos arqueros en este proceso paralímpico, pues Dulce Lucero Maya y Lucrecia Hernández están enfocadas en labores políticas que realizan en Tlahuelilpan y Acaxochitlán, respectivamente.
“De momento sí. Tenemos otra camada, pero por cuestiones labores no pueden estar integrarse al 100 por ciento”, aseguró el directivo.