Hidalgo Sport. Agencias.- Se ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y Rogelio Funes Mori se unirá a la lista cotizada de futbolistas naturalizados que han disputado un Mundial defendiendo los colores del Tricolor, pues antes ya lo hicieron cinco, por lo que el argentino de nacimiento será el sexto en lograrlo.
El delantero de Rayados le ganó la posición a Santi Giménez, pues es del gusto del Tata Martino y por eso fue el elegido para ocupar la linea de ataque del equipo Azteca que enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos.
A continuación, en RÉCORD te contamos quiénes han sido los otros futbolistas no nacidos en México que se naturalizaron y entraron a una convocatoria de una Copa del Mundo.
LOS OTROS CINCO NATURALIZADOS QUE JUGARON UN MUNDIAL
Jorge Romo
Un cubano en el Tricolor. Nacido en La Habana, pero de padres mexicanos, Jorge Romo fue el primer jugador nacionalizado en disputar una Copa del Mundo con México, y lo hizo en tres ediciones: Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958.
En la Liga MX, Romo jugó para el Asturias, Marte y Toluca, después fue parte de la directiva del Necaxa y de la Federación Mexicana de Futbol.
Carlos Blanco
El segundo naturalizado mexicano fue convocado para las Copas del Mundo de 1954 y 1958, participando solo en dos ocasiones ante Gales y Hungría en Suecia 58. Blanco nació en Madrid, España el 5 de marzo de 1928.
Gabriel Caballero
Con apenas cinco juegos vistiendo la camiseta Azteca, Gabriel Caballero llenó el ojo del Vasco Aguirre quien lo llevó al Mundial de Corea-Japón 2002. Nacido en Rosario, Argentina Caballero vivió el sueño de todo futbolista representando al país que le dio su naturalización.
Contra Croacia, Gabriel fue titular, pero su participación cayó cuando solo jugó tres minutos ante Ecuador y frente a Italia sólo 14; ante Estados Unidos en los Octavos de Final no vio actividad.
Antonio Naelson ‘Sinha’
Sinha se convirtió en el único naturalizado mexicano en lograr marcar un gol en una Copa del Mundo, pues lo hizo en Alemania 2006 ante Irán en la Jornada 1. El jugador no nacido en México en disputar más partidos con el Tri con 59.
En la Copa del Mundo de Alemania 2006 jugó cuatro partidos, donde dio una asistencia y marcó un gol. Nació en Itajá, Brasil y tras naturalizarse, debutó con la Selección Mexicana en 2004 ante Trinidad y Tobago.
Guillermo Franco
El Guille debutó con el Tricolor en octubre de 2005, gracias a sus goles con Rayados y su naturalización, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En total tiene siete juegos en Copas del Mundo y suma solo una asistencia.
Record.com