Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con una participación de más de 200 pugilistas, ayer se puso en marcha la primera de cinco funciones del tradicional torneo Guantes de Oro 2022, en Tizayuca.
El auditorio municipal registró un lleno a tope en la primera cartelera del certamen, compuesto por más de 30 peleas, que será el promedio en cada evento, dado el número de participantes, que reportó Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
El titular de la disciplina en la entidad indicó que se reúnen atletas Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tulancingo, Cuautepec y Emiliano Zapata, además de los locales de Codehi Tizayuca.
Contreras Jurado agregó que los ganadores de la función de ayer irán directamente a la siguiente fase, programada el 26 de noviembre, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad en la siguiente función.
Asimismo, indicó que las dos funciones del 3 y 10 de diciembre serán las finales, en las que reconocerán con su diploma y guante de oro a los campeones de cada una de las divisiones en competencia.
Antes del festival de puños, la organización llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, con la presencia de Pipino Isidro Cuevas González, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), acompañado, Edmundo Gutiérrez, anfitrión del evento, de la asociación y las autoridades locales.
“Me siento muy orgulloso, porque la respuesta fue fabulosa metimos 800 personas, en un trabajo de la mano con Juan Gabriel (Medina) subdirector del INHIDE, y también con autoridades de aquí, del municipio”, comentó Edmundo Gutierres.