América por la ventaja contra los Tigres en la Final

0
Zapopan, Jalisco, 7 de noviembre de 2022. , durante el partido de vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Hidalgo Sport. Agencias.- América se rehizo tras la sequía de títulos en la Liga Femenil MX y volvió a una Final, el principio de una era que espera traer trofeos y convertir al equipo también como el más ganador de la categoría. Santiago Baños, presidente de las Águilas, asegura en charla con RÉCORD que son el equipo que más apoya, pues ve gran futuro al torneo.

“Contentos y con la ilusión de otra Final Femenil, habíamos quedado cortos anteriormente, hicimos una reestructura en plantel y cuerpo técnico, afortunadamente rinde frutos. Con Ángel (Villacampa), que tiene experiencia en Europa, en Champions, y jugadoras que participaron en grandes como Real Madrid y Barcelona, teníamos el propósito de hacer un equipo competitivo para pelear con Chivas, Monterrey o Tigres.

“Es el principio nada más, seguiremos reforzando y detallando situaciones para ser contendientes y aspirar a ser el equipo con más títulos también en rama femenil. Está el proyecto de la casa club femenil, que pronto arrancaremos, y eso le da un plus a las jugadoras, para profesionalizar más, que tengan descanso y más cuidados, instalaciones como el gimnasio”, anticipa Baños.

El directivo considera al club emplumado punta de lanza en la categoría y visualiza aún mayor crecimiento del torneo: “Somos el equipo que más apoya al futbol femenil, desde la parte más alta de la institución la idea es total apoyo, al equipo y a la Liga.

“Somos de los que más invierten en contrataciones, porque queremos que la Liga sea vistosa, competitiva, que siga creciendo; creemos que puede dar mucho más valor aún. Llegaremos a esas instancias en donde las entradas, derechos de televisión y patrocinadores darán para que el equipo sea sustentable y tengamos un retorno de inversión”, agregó.

Enfrentar a las Amazonas es especial para América tras superar un gran Clásico: “Ante Chivas fue redondo, con dos muy buenos partidos, nos quedamos tranquilos porque fuimos superiores en los 180 minutos.

“Se ha creado ese pique, en la varonil y femenil, que cabe recordar que conseguimos el título ante Tigres en su estadio, en una serie de penaltis, ojalá se pueda repetir, regalar el segundo título a nuestra afición”, lanza esperanzado Baños.

record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí