Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A partir de este jueves, la delegación hidalguense comenzará su agenda en los Juegos Para-Nacionales Conade 2022, en Hermosillo, con la intención de superar la cosecha de la primera edición del certamen.
Para los deportistas, el estado abrirá con sus cartas fuertes, en las disciplinas de para-natación, para-tenis de mesa y boccia, en la que hay hasta esperanzas de medalla.
Entre las máximas esperanzas, se encuentran la experimentada Karla Patricia Licona, Fernanda Vargas y Naomi Ortiz, de acuerdo a lo estimado por Alejandro Carrasca Lara, coordinador del deporte-adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe).
Posteriormente, continuarán con el para-atletismo, a partir del próximo lunes, mientras que a finales de la misma cerrarán con danza deportiva.
Para los atletas no solo deberán igualar o superar las 54 preseas del año pasado, con una cosecha de 26 oros, 19 platas y nueve bronces, sino superar la marca de primeros lugares, ya que la falta de metales áureos condenó a Hidalgo al fracaso en los pasados Juegos Nacionales Conade.