Hidalgo Sport. Agencias.- Tigres está listo para jugar su octava Final de la Liga MX Femenil. Y es que después de haber vencido 4-3 (marcador global), las Amazonas enfrentarán al América por un título más del balompié femenino en México, y ambas potencias de la Liga MX Femenil se enfrentarán por tercera vez en la instancia más importante.
En el Estadio BBVA y bajó una intensa lluvia se definiría al siguiente finalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, y fueron justamente las Rayasdas las que no estaban dispuestas a perder el tiempo y su capitana Rebeca Bernal les puso el ejemplo cuando, al minuto cinco de juego, anotó el primer gol del partido y con el que en ese momento dejaba el marcador global empatado (a dos).
Sin embargo, las locales comenzaron a cometer una serie de errores que terminaron pagando caro y antes de que terminara la primera mitad (27′), Mia Fishel, de cabeza anotó el tanto que puso a Tigres adelante en el global.
Rayadas pudo levantarse, pero no fue suficiente
Ya luego, arrancó la segunda mitad y Monterrey trató de enmendar sus fallos, pero la intensidad felina lo impidió y de paso un fuera de lugar que anuló un gol de Rayadas.
Pero la tranquilidad para Tigres parecía llegar a los 78 minutos de juego con el gol de Jacqueline Ovalle, y las felinas seguían celebrando cuando Rayadas (81′) se rehízo gracias al tanto de María Salas, el cual le dio vida a Monterrey.
Fue un duelo bastante reñido
Pero al final, a las Rayadas ya nada les sirvió, pues se fueron con una jugadora menos (por la expulsión de Yamile Franco) y en medio de la lluvia sin posibilidad de jugar una Final más, y de paso eliminadas por su rival más odiado
Record.com