Retraso en el ciclismo mexicano, por falta de un calendario oficial

0

Hidalgo Sport.- La prolongación en tiempo, para definir la situación de la Federación Mexicana de Ciclismo, con las elecciones correspondientes, ha afectado esta disciplina en nuestro país, al no existir un programa oficial, que incluye los campeonatos nacionales.

Esta situación mantiene en hermetismo a los ciclistas en todos sus niveles, ya que no cuentan con fechas definidas, ni sedes de los Nacionales, en su mayoría selectivos para integrar las selecciones de México, en sus diferentes categorías.

En esos términos se expresó en su momento Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Ciclistas Juveniles de Hidalgo, aun cuando esta agrupación viene trabajando con su serial y con los elementos que buscan un lugar para representar a nuestro estado en el Nacional Conade 2023.

Sin embargo, los corredores mayores Elite viven en una zozobra, porque no cuentan con un programa oficial, para conocer sedes y fechas de los nacionales, que les permita dosificar su preparación previa.

“Ante la problemática en cuanto a temas de la Federación, nos hemos dado a la tarea de hacer estos campamentos, para darle fogueo a los jóvenes, cambiando las categorías no por edades, sino por nivel, para que los mayores puedan brindarles la experiencia a los jóvenes en conjunto”, afirmó el directivo.

Asimismo, aclaró que “el INHIDE ya recibió nuestro plan de trabajo, haciendo incapié en las necesidades que existen, para llevar a cabo el proceso rumbo a los Nacionales 2023 y por el momento se está buscando la manera de conseguir esos recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí