Con el fin de fomentar el civismo y el respeto a los símbolos patrios en la población hidalguense, representantes del Gobierno de Hidalgo, Sedena y la Guardia Nacional, encabezaron el “Lunes Cívico” en Plaza Juárez.
En esta ceremonia de este lunes participó Guillermo Olivares Reyna, titular de Gobierno. Cada mes corresponderá a una secretaría diferente encabezar el evento.
En esta ceremonia solemne también se contó con la participación del general de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18va Zona Militar, así como del Coronel de Infantería, José Francisco González Hernández, Coordinador General de la Guardia Nacional en Hidalgo.
También se contó con la valiosa participación de alumnos de la primaria Miguel Alemán, de Pachuca, y del Conalep.
El evento inicio con el izamiento de la bandera y la lectura de efemérides conmemorativas al mes de noviembre a cargo de una estudiante.
Posteriormente hizo uso de la palabra el titular de la secretaria de Gobierno y terminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Dentro de su participación el secretario Olivares Reyna manifestó que “el gobernador y su equipo de colaboradores, partimos del nacionalismo que nos da sabernos mexicanas y mexicanos, así como de la identidad de ser hidalguenses, para rescatar y construir a diario, el Hidalgo que queremos.”
Hizo hincapié en que el de Julio Menchaca es un gobierno emanado auténticamente del pueblo. “Somos parte de él y nos afligen sus necesidades y haremos todo lo necesario para atenderlas”.