Hidalgo Sport.- Con gran éxito concluyó este domingo la Copa Hidalgo de Natación 2022, celebrada en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, cuyas tribunas fueron insuficientes para albergar a los aficionados y padres de familia, aunque hubo control, para evitar saturaciones.
Después de tres días de competencias, los tiempos y marcas fueron fulminados, con ocho récords, con la destacada actuación de Franco Soria, Samantha Barrera, Alan Nieto, Nicolás Gutiérrez, Fernando Andrey Mancera, ya que este evento es previo o de preparación para en Nacional de Curso Corto y de cara al Nacional Conade 2023.
Por ese motivo, los nadadores dieron su mayor esfuerzo, ya que los de casa también tuvieron la presión de sus rivales, que llegaron de los estados de Querétaro y Estado de México, quienes vinieron a poner presión.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, manifestó que los principales resultados se quedaron casa, para el equipo de casa, como es el Topswim, seguido de Acuática Delfínes del Estado de México e Instituto Municipal de Cultura, también del Estado de México, aunque en este día dará a conocer los resultados reales.
Al mismo tiempo se mostró satisfecho con el evento, porque no hubo protestas sobre lo técnico, pero sí algunas observaciones de las instalaciones, que serán reportadas en su momento a las autoridades correspondientes, para tenerlas en óptimas condiciones.