Hidalgo Sport. Agencias.- La Fórmula 1 por fin logró conquistar el mercado de Estados Unidos, lo que era uno de sus pendientes más grandes, al grado de que la temporada 2023 serán tres las carreras que alberguen de las 24 que tienen calendarizadas, entre el GP de Miami, el GP estadounidense y ahora el GP de Las Vegas.
Sobre el último, la presentación se realizó este sábado con un espectacular evento gratuito en el que estuvieron representantes de las escuderías Williams, Mercedes y Red Bull, entre ellos Sergio Pérez, quien fue arropado en grande por la afición mexicana que habita en la mencionada ciudad.
El mexicano participó en un showrun en las calles de la llamada Ciudad del Pecado, evento muy parecido al que Red Bull desarrolló en Guadalajara hace un par de semanas, aunque esta vez acompañado de Lewis Hamilton y Alex Albon, quienes deleitaron a los aficionados.
“El Gran Premio de Las Vegas se convertirá en un evento habitual en la ciudad y en el calendario deportivo mundial, por lo que es importante que los fanáticos locales celebren y celebren con nosotros desde el principio. Este lanzamiento es una muestra pequeña pero emocionante de cosas que vendrán el próximo año cuando todos los equipos de Fórmula 1 lleguen a The Strip”, comentó Stefano Domenicali, presidente de F1 en la víspera.
El Gran Premio de Estados Unidos es el que lleva más gente anualmente, con 400 mil aficionados, por lo que esperan que se replique el éxito en Las Vegas.
Mediotiempo