Hidalgo Sport. Agencias.- Víctor Guzmán, mediocampista de los Tuzos del Club Pachuca, fue una pieza fundamental para que el equipo lograra consagrarse Campeón del torneo Apertura 2022, título que el conjunto hidalguense no conseguía desde el 2016. No obstante, a pesar de ser uno de los mejores elementos mexicanos en su posición, el Pocho quedó fuera de la lista del Tata Martino para Qatar 2022.
Me siento tranquilo y satisfecho: Pocho “Es rarísimo, ¿no? No me duele. Estoy muy feliz. Deberían preguntarle al señor. El señor es el que toma la decisión y como jugador está dar lo mejor de mí y como siempre dije, en los números en mi posición soy el más alto en asistencias y goles, pero si no le gusta al señor, es otra cosa”, declaró Guzmán a los medios de comunicación.
“A final de cuentas, yo siempre lo decía, los números nunca mienten, ahí estaban plasmados con lo que había hecho, de las campañas que he hecho, muy superiores a las de algunos y no se da el llamado, pero qué más se puede hacer, esa decisión no está en nosotros y seguir demostrando de qué estamos hechos, por qué nos ha ido tan bien y al final de cuentas me siento tranquilo, satisfecho, porque los números nunca mienten y en los números estoy arriba, qué queda que seguir trabajando”, agregó el Pocho a Marca Claro Sports.
Del mismo modo, Víctor Guzmán habló sobre un posible fichaje a las Chivas del Club Guadalajara, después de que dicho traspaso se viera frustrado en el 2020. Sosteniendo que sólo la directiva sabe en concreto qué pasará con el futuro del mediapunta.
Dentro de los elementos aztecas que fueron seleccionados para cubrir una posición “similar” a la del Pocho Guzmán son: Roberto Alvarado, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Charly Rodríguez. No obstante, con 27 años de edad, el tapatío no bajará los brazos para la siguiente Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Mediotiempo