Hidalgo Sport.- Nicolás Ibáñez no quiere tropezar con la misma piedra en esta final del Apertura 2022, por lo que aseguró que mañana será fundamental sacar ventaja en la ida, en el estadio Nemesio Díez.
El campeón de goleo recordó que el semestre pasado les costó mucho sobreponerse al 2-0 ante el Atlas, por lo que no visualiza otro resultado más que el triunfo.
“Va a ser un partido muy importante. Nos tocó perder con el Atlas y se vio en la vuelta, nos quedamos a un gol. El primer partido va a ser muy importante, tenemos que salir con todo para cerrar en casa”, comentó en conferencia virtual.
Asimismo, valoró el hecho de haber alcanzado un logro colectivo, que se trazaron desde la fase previa del presente campeonato.
“Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, porque la final pasada y nos dolió; entonces, desde el primer día de pretemporada nos propusimos pelear los primeros lugares y jugar otra final”, dijo.
Nico también aseguró que los Diablos Rojos son los favoritos en esta final, por el simple hecho de haber eliminado al líder América.
“No creo, porque el Toluca eliminó al que supuestamente iba a ser campeón; esto tiene mérito. Ha hecho bien las cosas; va a ser una final pareja en la que los dos vamos a tratar de jugar y ser agresivos”, expresó.
Sobre su aporte individual, definió este Apertura 2022 como el más productivo en el futbol mexicano, independientemente que haya alcanzado el campeonato de goleo; “sin duda, es la que mejor he rendido y más disfrutado”.