Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contraste inentendible se vive en el deporte hidalguense, pues por un lado, en las redes sociales aparecen fotos del gobernador Julio Menchaca y del secretario de la SRPH, Natividad Castrejón, con temas de apoyo, así como invitaciones al palco oficial del estadio Hidalgo estudiantes y atletas sobresalientes, y por otro lado, entre muchos problemas internos al Instituto Hidalguense del Deporte, está la marginación a los medios de comunicación.
A casi dos meses de haber tomado posesión la nueva administración, el deporte sigue dando mucho de qué hablar, porque a la fecha no se han dado cambios significativos en los programas técnicos, fuera de la instalación de tres personas que conocen en la administración, así como otras actividades de rutina, sin que a la fecha haya una rueda de prensa, donde el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas dé la cara.
De antemano, desde su nombramiento, fue claro que el nombramiento del nuevo dirigente del deporte en Hidalgo fue por amistad, debido a su falta de conocimiento del medio, pero todavía se tenía la esperanza de que le armaran un equipo de apoyo sólido, con personal que conozca la problemática, como una necesidad.
Sin embrago, la deficiencia y los problemas al interior del InHiDe se han convertido en un secreto a voces, donde el priista Pepe López sigue actuando a su conveniencia, haciendo nombramientos y tomando decisiones que no le corresponden como “brazo derecho” de Pipino, aprovechando el desconocimiento en el puesto del director.
Esta situación ha sido un tema de diferentes medios de comunicación, que conocen la situación a fondo y que han hecho pública, con los fundamentos necesarios y avalados por los comentarios de gente involucrada en el deporte, que coincide en lo señalado.
Entre las irregularidades más recientes, está el nombramiento de Pepe López del nuevo administrador de la alberca (pariente), donde destacó el rescate de un pequeño que estaba por ahogarse y el no informar sobre la salida de la delegación que representará a Hidalgo en los Juegos Nacionales Populares, despedida y abanderada apenas este domingo.
Es obvio, que de todas estas irregularidades tiene conocimiento el gobernador y el titular de Educación, por sus publicaciones mencionadas en las redes, pero el caso es que no ha habido una respuesta abierta a la prensa, para conocer sus planes reales o para desmentir lo escrito.
No se trata de un tema complicado, ni mucho menos, pero sí se espera una respuesta que satisfaga la inquietud, las dudas de presidentes de asociaciones, entrenadores, deportistas y gente involucrada en el deporte, que termine con esa incertidumbre y se vea el cambio necesario, esperado por todos y ya expuesta personalmente por los medios durante la reunión del Premio Estatal del Deporte.