Hidalgo Sport. Agencias.- Pachuca sacó un triunfo importante en su casa al golear a Rayados en la Ida de las Semifinales, el cual no hubiera sido posible sin Óscar Ustari, que previo al cuarto tanto de los Tuzos le detuvo un penalti a Funes Mori.
Sin embargo, el guardameta argentino acaparó los reflectores tras el encuentro luego de revelar que se encontraba mareado, al grado de tener que preguntarle a sus compañeros el marcador final.
Ante esta situación, la Liga MX emitió un comunicado en el que indicaron que el portero de los Tuzos fue revisado por un médico especialista y tras los estudios que le realizaron se dio a conocer que no sufre ningún daño.
“Como medida de prevención y aplicando los lineamientos del Protocolo de Conmoción Cerebral, la Liga MX, a través del médico especialista que cuenta con una certificación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se le practicó exámenes médicos al portero de Pachuca, Óscar Ustari, tras el golpe que recibió en la nariz en el partido de Semifinales ante Rayados de Monterrey.
“Tras los estudios realizados. el médico especialista dictaminó que Ustari no presenta ningún daño neurológico y se encuentra en condiciones de entrenar y de participar con Pachuca”, se lee.
De esta manera, Ustari podrá ser utilizado por Guillermo Almada en la Vuelta de las Semifinales. El estratega de Uruguay buscará disputar su tercer Final desde que llegó al futbol mexicano, las últimas dos las perdió ante Cruz Azul y Atlas.
Record.com